Bienvenidos Alumnos!!!

En este blog podrás obetener actividades para complementar los trabajos prácticos previstos para esta unidad y la información que necesitas para realizarlos!! Podrás también transmitir tus inquietudes o dudas acerca de la realización de los mismos para que sean resueltas!!

Consecuencias del crecimiento demográfico

La población, o número de habitantes de una determinada región, afecta a todos los aspectos de nuestro mundo, desde las oportunidades económicas hasta los cambios en el medio ambiente y en las experiencias de la vida cotidiana. La comprensión de las tendencias a largo plazo resulta esencial para efectuar las proyecciones necesarias para una planificación inteligente en las áreas de economía, protección del medio ambiente y sanidad, así como para entender que, aun cuando otras muchas sociedades hayan sufrido análogas transformaciones a largo plazo en sus estructuras de población, sin embargo sus experiencias y métodos pueden ser muy diferentes. Las preferencias culturales, los incentivos económicos y las políticas gubernamentales que generan los cambios demográficos presentan ciertas analogías, pero no se pueden reducir a una simple fórmula o generalización.
A la hora de estudiar las poblaciones, los demógrafos y los sociólogos analizan las tasas de natalidad y de mortalidad y la esperanza de vida media. Además, investigan si la gente planifica el momento, el género y el número de hijos. El hecho de que las personas crean o no en su capacidad para planificar la familia y lo que harán o dejarán de hacer para su control, revela igualmente mucho acerca de sus actitudes respecto a la naturaleza, la moral y sí mismos.

Lee atentamente el texto, reflexiona y responde en relación a lo que conoces:

a- ¿Qué ejemplos podrías darme sobre las consecuencias que produciría el aumento de la población mundial en cuanto a los aspectos económicos, ambientales y de la vida cotidiana?

b- ¿Cuál es la importancia de poder planificar nuestra familia?

47 comentarios:

  1. Es necesario leer con detenimiento los textos para fundamentar las respuestas!!Paula

    ResponderEliminar
  2. buena estrategia didáctica!!

    ResponderEliminar
  3. hola...xD ta buena la idea esta de sacar informaciony actividades de aca ya que es mas entretenido

    ResponderEliminar
  4. parece muy buena la idea de trabajar con el blog.

    ResponderEliminar
  5. me parece muy interesante hablar de este tema. me parece muy importante hablar de esto ..

    ResponderEliminar
  6. Ogallar y Vilte. Un ejemplo de vida cotidiana es como se vive hoy en dia cada vez màs acumulado en la ciudad, economico, el aumento de ingreso en algunos paises (desarrollados), y en otros disminuciòn de ingresos y mayor pobresa. Y en ambientales la gente se va acomulando, ya que la tierra se va contaminando y se pierde espacio verde.

    ResponderEliminar
  7. MAURII ESCODA Y NICO VIDAL DICEN:
    A) LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER: MAYOR GENERACION DE RESIDUOS, MENOR DISPONIBILIDAD DE TRABAJO, SOBREPOBLACION, MAYOR POBREZA
    B) EVITAR TODAS LAS CONSECUENCIAS NOMBRADAS ANTERIORMENTE

    ResponderEliminar
  8. Ogallar y Vilte. Poder planearla para ver bien que los ingresos avasten toda las necesidades con el trabajo a realizar y para ver donde vivir comodamente.

    ResponderEliminar
  9. respuesta de vera y andrada:a)las consecuencias pueden ser,falta de dinero(pobreza),falta de asistencia medica,falta de alimentacion,mas contaminacion.

    ResponderEliminar
  10. Respuesta de pontecorvo y venter:
    a:las consecuencias pueden ser que el aumento de poblacion aumente los gastos en poblacion, lo q aumenteria la pobreza y en cuanto al medio ambiente en nuestra opinion empeoraria de una manera muy importante , por culpa de esto la vida cotidiana seria mas dificil por la falta de recursos

    ResponderEliminar
  11. Ivan Marinelli y Christian Bahamonde
    a)Los ejemeplos que podriamos dar son los siguientes: Los problemas ambientale aumentarian ya que habria mayor poblacion mundial por lo tanto mayor contaminacion del medio ambiente en todos los aspectos tanto en la capas de ozono como en la tierra.
    En la parte economica dependera de si la poblacion mayoritaria en los paises subdesarrollados o desarrollados, ya que si es mayor en los paises subdesarollados la gente con dinero la depositaria en los bancos de los paises desarrollados pero habria mucha desocupacion y si habria mayor poblacion en los paises desarrollados el nivel economico sera mayor dado a las posibles opciones de trabajo son mayores y la actividad economica muy alta.
    Finalmente en la parte de la vida cotidiana habria mayor movimiento de personas a nivel ciudad, mayores ventas de productos internos.

    b)La importancia de poder planificar una familia es la calidad de personas que vamos que vamos a desarrollar futuramente, con las que vamos a convivir la mayor parte de nuestras vidas, el tipo de moral familiar, el trabajo que vamos a tener para sostenerla. A travez de eso se transmite el respeto y los valores

    ResponderEliminar
  12. SUAREZ MAXIMILIANO - FERNANDEZ GASTON
    a)-las consecuencias que produce el aumento de la poblacion mundial es que se presenta mayor porcentaje de la poblacion con pobreza, quienes viven en lugares muy contaminados donde perjudica la salud de los mismo,en la vida cotidiana sus viviendas son muy precarias donde las personas no tienen trabajos estables, los niños no tienen un respaldo educativo de tal manera que ellos no pueden tener un buen futuro.De tal manera esto lo lleva a las malas acciones (consumo de droga,delicuencia,maltrato a familiares o persona)

    ResponderEliminar
  13. Gabi y Sebita 4º c

    A) Depende, si fuera un pais desarrollado no habria consecuencias graves, en cambio, si es un pais subdesarrollado iria desmejorando la calidad de vida de las personas, seria mas dificil la educacion, habria mayor ineseguridad y mayor contaminacion.
    Conclusion: En un pais subdesarrollado pocas serian las personas o familias que se beneficiarian, a causa de sus altos ingresos.

    B) La importancia es que nos ayuda a hacer una vista a nuestro propio futuro, en cuanto a que trabajo nos convendria tener, que precauciones tomar a lo largo de la vida o no y que decisiones.

    ResponderEliminar
  14. M.Navarrete, L.Ligo, S.Smith, G.Barrionuevo:
    En cuanto a lo economico afectaria en el aumento de las exportaciones e importaciones, porque al haber mas gente se necesitan mas productos y asi aumentan sus precios para beneficiarse.
    En cuanto a lo ambiental al haber mas productos y mas poblacion aumenta la contaminacion porque la gente no es higienica, no respeta su lugar.
    y por ultimo en cuanto a la vida cotidiana habrian mas riesgos que correr porque la gente no respeta a los demas, es decir , que los que no tienen les sacan a los que si tienen, tambien las personas reaccionan muy violentamente hacia las demas, etc.

    ResponderEliminar
  15. respuesta de vera y andrada 4ºc:b)la importancia de planificar nuestra familia es,tener la alimentacion suficiente para la familia,un buen trabajo para mantener la familia,que halla un centro de salud gratuito y seguridad

    ResponderEliminar
  16. Tapia.Nicolas
    A)el aumento de poblacion produciria una suba en la tasa de desempleo,pobreza,delincuencia,etc... tambien provocaria una devalucion en la economia de el pais en cuestion ya que no habria inversiones desde el exterior, haciendo que la moneda se devaluara, lo cual traeria problemas al sector agropecuario y industria provocando un aumento de precios de los productos y una disminucion de los sueldos,todo esto en si seria una suma crisis.
    por el lado ambiental una de las cosas seria la contaminacion por parte de las empresas ya al no poder eliminar sus desechos como se debe , en un intento de disminuir sus costos , solo los vertiria en culquier lugar.
    y para la persona comun como ya dije antes sufriria una reduccion de su suledo ademas de el aumento de los productos y servicios basisicos.
    B)el poder planificar nuestra familia es inportante porque esto nos ayuda a prepararnos para el futuro , nos ayuda en lo economico a prepararnos para superar problemas que se nos pongan emfrente . en lo social el dar estudios a los hijos para darles una forma de ganarse la vida

    ResponderEliminar
  17. Iván Jesus Marinelli y Chistrian Bahamonde

    Sra profesorita, le queriamos decir atravez de este comentario informal que la pagina-blog esta muy buena y tiene mucha informacion entretenida e interesante para nosotros, le recomendariamos que ponga una foto de su gordita para que la conoscamos.

    Saludos Atte, Los chicos:)

    ResponderEliminar
  18. SUÁREZ MAXIMILIANO - FERNANDEZ GASTÓN
    B)-La planificacon de nuestra familia es dar una buena educación, buenas acciones, buena calidad vida, tener buena salud,

    ResponderEliminar
  19. Guzman, Spagnoli 4º año "C":
    a) Como consecuencia de un incremento de población, podemos determinar las siguientes:
    * Viviendas precarias debido al aumento de poblacion, por ejemplo, en un barrio pobre, donde la economía es mínima, estas personas vivirian en situaciones desastrosas. Sin necesidades básicas(agua, alimento, higiene, salud, entre otras).
    * En el caso de que las personas habiten en un lugar no apto para vivir (basural, por ejemplo), se perjudicarian a si mismas al estar enfrente de la contaminación que produce el mismo. Enfrentándose a situaciones en donde esten en riesgo su salud.

    b) Antes de crear una familia, deberiamos tener el ciclo secundario finalizado, en lo posible universitario igual. Logrando así a futuro, conseguir un trabajo digno como para mantener una familia. Se deben tener en cuenta la responsabilidad que debe tener uno para llevar esta familia a un buen bienestar económico y social. Tratar en lo posible de tener una vivienda con todo lo adecuado, manteniendo así, a la familia en buenas o dignas condiciones de vida.

    ResponderEliminar
  20. MAURII ESCODA, NICO VIDAL Y FRANCO VIGNOLO DICEN:
    A)TRAE COMO CONSECUENCIA:
    MAYOR POBREZA PORQUE AL HABER MAYOR POBLACION, SE EXIGE MAS TRABAJO Y AL NO HABER TANTO TRABAJO, MUCHAS PERSONAS VIVEN DESEMPLEADOS Y ESO GENERA POBREZA.
    MAYOR CONTAMINACION PORQUE AL HABER MAYOR POBLACION HAY MAYOR CANTIDAD DE DESPERDICIOS.
    B)AL PLANIFICAR NUESTRAS FAMILIAS PODEMOS EVITAR PROBLEMAS FUTUROS, COMO LOS NOMBRADOS ANTERIORMENTE

    ResponderEliminar
  21. Integrantes: Del Pozo, Delgado.4º "C"
    Texto:Consecuencias del crecimiento demográfico.
    Respuestas:
    a)En cuanto a los aspectos
    Económicos: Al haber más población la demanda de trabajo sería mayor, se necesitaría de más cantidad de empresas para así poder mantenerse las familias. Los precios de los productos se elevarían debido a mayor demanda de estos.
    Ambientales: La contaminación sería mucha mayor porque habría menos interes en el medio ambiente.
    Vida cotidiana: Todo se encontraría más caro, se necesitaría de colaboración de parte de toda la familia para mantenerse.

    b) Sería de mucha importancia para así poder planificar nuestro futuro, ir moldeándolo.

    ResponderEliminar
  22. Navarrete,Ligo,Smith y Barrionuevo
    B_ la importancia de crear nuestras propias familias es poder darles un buen presente y un buen futuro, una buena vida. tambien darles una educacion tanto desde el hogar como la escuela, una alimentacion buena y salud.

    ResponderEliminar
  23. Francisco Allievi. 4to "B"
    A- Si la población mundial sigue creciendo fuertemente, la humanidad sentirá las consecuencias a corto plazo.
    El rápido crecimiento poblacional impactaría en la economía .La aplicación de nuevas y revolucionarias máquinas industriales llevaría a que un gran porcentaje de la población no tendría acceso al trabajo, unos estarían sub-ocupados y otros desocupados.
    El impacto se vería fuertemente en el sector de la salud, educación y seguridad pública .Al no contar con suficientes ingresos, la salud pública o privada sería una opción casi imposible de obtener. También la educación correría el mismo riesgo, haciendo que la diferencia entre niveles de la sociedad se marquen mucho más. Todos estos posibles cambios generarían robos, asesinatos, continuas protestas callejeras y destrozos de la propiedad pública y/o privada.
    El ambiente estaría viciado de gases contaminantes si no se cambian los métodos de emisión. Los suelos se exigirán al máximo para producir más, utilizando toda la tecnología agraria disponible (fertilizantes, manipulación genética, etc.) agotando los suelos y finalmente quedarían grandes extensiones de tierra sin producir .Para compensar sería necesario talar más bosques para el sembrado y para la producción pecuaria. Como consecuencia el calentamiento global, la desertificación, la lluvia ácida, la ruptura de la capa de ozono y otros fenómenos serán una constante amenaza.
    El tráfico vehicular aumentaría junto con la emisión de gases y un exceso de los niveles sonoros, provocando daños auditivos.
    Si volvemos al tema de la salud veremos que con estas consecuencias sería necesario aumentar el presupuesto en salud pública para atender a grandes masas de pacientes con diferentes tipos alergias, intolerancias, cánceres y demás enfermedades .Pero, si la economía familiar se vería disminuida , este acceso sería casi imposible.

    B- Viendo que el aumento poblacional es notorio, seria urgente pensar en un método de planificación familiar, donde se pondría mayor atención en la cantidad de hijos a los que se les podrá brindar una buena educación, salud y vivienda, evitando de esta manera una superpoblación en condiciones poco dignas o en estado de indigencia.

    ResponderEliminar
  24. LEONARDO RODRIGUEZ 4º "B"
    A-Las consecuencias que produciría el aumento de la población mundial traerán grandes consecuencias.

    Encontraremos consecuencias en la economía. Donde en las grandes industrias se implementara la utilización de nuevas tecnologías y/o máquinas las cuales remplazarían al hombre en su trabajo. Esto lo podemos empezar a observar en las fábricas automotrices donde se empezaron a ver la implementación de nuevas máquinas que reemplazan al hombre, donde esta máquina genera ahorros a la compañía del salario y un ahorro de tiempo, ya que esta se podría utilizar en todo momento, este caso es igual para todas las otras industrias. Este problema causaría una gran cantidad de desempleo y además como se produciría un gran aumento de la población, va a ver mucha gente desocupada que no pueda satisfacer sus necesidades básicas, por lo que se van a ver obligados a realizar trabajos temporarios u otra gente se a ver obligada a salir a robar lo que produciría inseguridad. También con estas nuevas tecnologías van a ser beneficiadas las personas con más capital, marcando aun más las diferencia entre clases sociales.

    A partir de las consecuencias económicas, los gobiernos se verían obligados a bajar los presupuestos de salud, educación, seguridad, etc. Estos se verían obligados a cobrar más impuestos para generar dinero para financiar el país. Donde se va a marcar la diferencia de clase social, en la educación y salud principalmente. Por ejemplo, se diferenciara demasiado las escuelas públicas de las privadas, y sucederá lo mismo con los centros de atención medica. Estas diferencias entre las clases sociales, va a generar que la clase media desaparezca, y traerá inseguridad y/o protestas reclamando una mejor economía.

    En el medio ambiente, las personas con gran capital van a tener gran influencia en las decisiones del gobierno, donde van a eliminar los desechos tóxicos donde ellos quieran, sin que nadie los controle. Un claro ejemplo son los aceites usados, donde se le obliga a un taller a contratar un servicio para trasladar el aceite a un centro de tratamiento para poder tirarlo, resulta que estas empresas en vez de realizar el tratamiento correctamente, realizan un pozo y la deposita en el mismo, luego este es tapado sin ningún tipo de control. Esto generaría una gran contaminación al suelo que luego no podrá ser utilizado.

    Luego por el gran incremento de la población va a ver una gran necesidad de materia prima donde se va a realizar una gran explotación. Por ejemplo, mayor producción de petróleo para generar naftas, el incremento de la producción de alimentos donde se va a explotar demasiado los suelos sacándoles sus propiedades, por la utilización de fertilizantes y otros productos para mejorar la producción, estos son algunos casos donde también existen los riesgos del agua que dicen que es un gran problema a futuro, ya que el agua que consumimos (agua dulce) no hay en tanta cantidad en el planeta y además a la misma la contaminan.

    B-Viendo que el aumento que el aumento de la población es demasiado grande, creo que habría que planificar un plan a nivel mundial, donde exista un límite de hijos y si uno excede este límite deberá pagar un impuesto mensual, y con este dinero cada país financie educación y salud principalmente a nuestros hijos para que la diferencia de clase social no sea tanta, sino que se reduzca. Evitando una superpoblación a nivel mundial y que reduzca la gente que pertenezca a la clase baja.

    ResponderEliminar
  25. ARAGÓN RUBÉN 4°B

    A)Las consecuencias dependen del nivel de organización que tenga cada pais. Si estamos hablando de un pais desarrollado, las consecuencias serian buenas dado que este país está creciendo demograficamente controlado. Tal control que las personas gocen de buena salud, y no halla un alto porcentaje de personas pobres. Lo que haría este gran crecimiento poblacional es hacerlo crecer (al pais) economicamete, y hacerlo una potencia mundial, ya que esto incentiva a las industrias que tengan mayor cantidad de mano de obra, un gran ejemplo es china.
    Pero si el nivel de organizacion del pais es pobre, si este pais es subdesarrollado, habra cada vez mas cantidad de personas, que tengan necesidades basicas insatisfechas, con tantas personas para darle hogar, trabajo, educacion, salud, etc. y sin los recursos necesarios este pais entraria en una gran deuda, y asi economicamente ni se benificiaria.
    Por el punto de vista ambiental, sea rico, sea pobre, un pais con una creciente de poblacion, va a ayudar al medio abiente dependiendo la legislatura que tengan, que tanas leyes tenga para el medio ambiente.

    B)Poder planear nuestra familia nos dice que estaremos seguros de la cantidad de hijos que tendremos, y si los podremos sustentar tanto emocional como economicamente así no vivirian en estado de indigencia.

    Aragón Rubén 4°B 28/07/2011

    ResponderEliminar
  26. ELÍAS FLORES 4º "B"

    A)El aumento de la población mundial afecta en forma diferente a las poblaciones de diferentes regiones, dependiendo de su estatus social, gobierno, cultura, etc. En el aspecto económico, el aumento de la población trae consecuencias como desempleos, desocupacion, pobreza, etc. Esto se debe a que en algunas regiones mucha gente no puede conseguir un trabajo fijo, para poder vivir en condiciones dignas(tener una casa, poder sustentar a la familia, pagar los servicios basicos, etc.) lo que genera a que muchas familias vivan en condiciones muy malas.
    En otros sectores el aumento de la población lleva a ver mas gente en la clase media en esos sectores.Las industrias son las mas favorecidas con el aumento de la población porque generan mas riquesas, se produce mas y como vivimos en una sociedad consumidora se compran muchos productos industriales(automoviles, computadoras, etc.).

    El aumento de la poblacion mundial en el aspecto ambiental es muy malo para el ambiente, porque la sociedad en general no esta conciente del mal que le estamos haciendo al planeta.El aumento de la poblacion hace que, por ej.,se eleve la cantidad de automoviles, lo que genera un incremento de gases de invernadero al nivel mundial, y el ambiente se ve muy perjudicado con este aumento. Tambien el consumismo hace que las industrias generen mucho mas de lo que pueden, y se extraen muchos recursos de la naturaleza(renovables y no renovables sobreexplotadamente), para poder satisfacer las necesidades del consumidor, sin ver el mal que le hacen al planeta.

    Con respecto a la vida cotidiana, este aumento la afecto de varias maneras: en muchas regiones la contaminación afectaría la vida diaria de las personas, por ej el smog traería consecuencias graves a las vias respiratorias, como sucede en ciudades con gran transito de autos, la salud de las personas se veria afectada y tendrian que preocuparse todos los dias de no respirar ese aire contaminado.
    Tambien el incremento de la poblacion hace que los precios de los servicios basicos, canasta basica, etc aumenten, y por lo tanto en las familias tendrian que aportar todos un poco para sostenerse economicamente, porque todo esta muy caro. Algunos tendrian que abandonar los estudios para poder aportar plata a sus familias y muchos no podrían terminar las carreras universitarias.

    B)La importancia de poder planificar nuestra familia es la de poder controlarla, para saber como formarla, sabiendo la cantidad de hijos que vayamos a tener y cuando tenerlos, para que luego podramos darle sus estudios completos y que puedan ganarse la vida. También se la planifica para poder sostener todas las necesidades que van a necesitar(sustento emocional, economico, salud, educación, seguridad) y que crescan en condiciones dignas.

    ResponderEliminar
  27. Gonzalo Olima 4º"B"
    A)Las concecuencias que se pueden producir son:
    * alto nivel de pobreza.
    * menor disponibilidad de trabajo.
    * empeoramiento del medio ambiente.
    * falta de educación.

    B)Antes de crear una familia, deberiamos tener todos los estudios concretados (secundario y universitario). Esto serviría para obtener un buen trabajo, asi poder mantener una familia y brindarle una buena condición.

    ResponderEliminar
  28. Cristian Muñoz: 1a_ en cuanto a lo economico, un aumento de poblacion mundial, la economia seria baja xq al aver mas poblacion, habrian menos trabajos libres para las personas, lo cual perjudicaria gravemente para poder sustentarse. habria mucha demanda de productos, lo cual beneficiaria a los comerciantes. Al ambiente lo perjudicaria bastante xq al aver mas personas, habria mas contaminacion, porqe en si el ser humano es un ser contaminante, habria menos espacios verdes ya qe con el aumento de la poblacion se necesitan mas viviendas, lo cual recuriria a ocupar estos espacios, tambien habria mucha contaminacion con el tema de qe en si cada familia tiene por lo menos un vehiculo, lo cual indicaria qe existirian muchos vehiculos y estos contaminan bastante al medio ambiente. Y en la vida cotidiana, en caso del transito seria muy lento, ocurririan muchos accidente, un ejemplo es el de la ciudad de Bs As,

    B_Planificar nuestra familia es muy importante, porqe x ejemplo si uno planifica tener determinados hijos, hace su vivienda pensando en eso, se busca un trabajo con el qe pueda mantener a esta familia, pero no siempre la familia sale como lo planifican.

    ResponderEliminar
  29. trae como consecuencia:
    A) Las consecuencia es que aumenta la poblacion y aumenta la pobresa,se necesitaria mas cantidad de empresas asi se podria mantener a la familia.
    B) La importancia de poder crear una familia es poder darle un buen futuro,y evitar problemas como anteriormente se dijo
    ANGEL DURAN 4 "B"

    ResponderEliminar
  30. Floridia Leandro
    A)Algunas de las concecuencia que traeria el crecimiento de poblacion en una region es la escaces de productos, travajos, aumentaria la poblacion poble y la delincuencia.Abria menos puestos de trabajos disponibles con respecto a la poblacion que ahi.
    La contidad de contaminacion aumentaria a cuasa de la cantidad de poblacion que produce sus desechos y no se los trata devidamente.
    El crecimiento de la ciudades seria mayor y los valores de las propiedades serian mayores y provocando que allan mas alquileres o que alla mas gente viviendo en la calle.
    Tambien a cuasa de el exeso de poblacion tendria que aber mas edificios de cervicios publicos a cuasu de la granm demanda.
    B)La importancia de poder planificar tener una familia te daria el poder de organizar tu vida y la de los que te roden.Y esto solucionaria el problema de los embarazos no deseados ,los abortos y el control de la taza de nacimientos.
    Tambien le daria a uno la capacidad de poder educar y tener a los hijos en condiciones dignas para poder vivir.

    ResponderEliminar
  31. a)Segun el gobierno , la sociedad y otros factores la poblacion aumenta y pueden apercer distintos problamas tales como la desocupacion el desempleo , la pobreza aumento de actos delictivos y demas.

    b)planificar nuestra flia. sirve para llevar una cuenta detallada de nuestros ingresos asi poderlos administrar correctamente para la la prosperidad y creciemto de la flia. y que a ninguno de nuestros hijos les falte educacion y ningun optro tipo de servicio

    Santiago Gonzalez y Hernandez.

    ResponderEliminar
  32. CARCAMO/VALDEIGLESIAS- 4º "B"
    a)En el aspecto económico, por el aumento de población, se reduciría la cantidad de trabajos disponibles, aumentando asi el porcentaje de población pobre e indigente.
    Asi también aumentarían los gastos por parte del gobierno por el plan de asignación universal por hijo que corresponde a la regenerada población.
    En el aspecto ambiental se generaría un aumento notable de contaminación por parte de nuevas fábricas generadas por el aumento de población y de desechos generados por cada cada familia. Del mismo modo aumentaría la cantidad de grupos ambientalistas que apoyen al cuidado del mismo.
    En el aspecto cotidiano se observaría una mayor cantidad de gente circulando por las calles y de nuevos establecimientos (desde colegios hasta mercados).
    b)La importancia de planificar nuestra familia es la de estar preparados económicamente de acuerdo al nuevo estado del gobierno que nos rige para brindar un mejor apoyo a nuestra nueva familia. Asi mismo para poder contar con una vivienda, un salario y los servicios necesarios para poder vivir mejor.

    ResponderEliminar
  33. Luciano Ibañez 4º B sec
    Se pueden dar los siguientes ejemplos: Lo primero a destacar es la economia, que varia segun la poblacion, ya sea desarrollada o no.
    Si esta es desarrollada, las oportunidades de trabajo serian mayores para todos, la distribucion del trabajo puede aumentar haciendo mejor al pais, y a las personas en si. en cambio si esta es subdesarrollada la falta de trabajo se haria notar ya que mucha gente con pocos recursos de estudios querria entrar en puestos grandes o importantes (ej. el petroleo) demandando mas oportunidades, que no se pueden conseguir.
    Las industrias se podrian beneficiar ya que aumenta la produccion con mas obreros, y aumenta la demanda de comprar ya sean textiles, de automoviles etc.

    b) Poder planificar una familia es muy distindo a tenerla sin haberlo hecho, en si, uno mismo es conciente de que debe trabajar para mantener a la misma, y ya tener una base de estudio. En muchos casos, adolescentes que no terminaron el secundario tienen familia sin haberlo planeado y esto influye a veces para bien, y muchas veces para mal, tanto en su vida social como privada, lo cual disminuye la autoestima.

    ResponderEliminar
  34. a) En lo economico, faltarian dinero para las familias, habria una gran cantidad de desocupados y una gran cantidad de personas que no alcansarian a cubrir la canasta basica alimentaria. En lo ambiental, habria mas cantidad de contaminación, ya que las personas tirarian todos sus desechos al medio ambiente. Y por ultimo en cuanto a la vida cotidiana, habria una gran cantidad de población.
    b) El poder planificar nuestra familia te da la posibilidad de poder optar cuantos hijos quieres tener, asi evitar una gran incrementacion de personas en la sociedad.

    ResponderEliminar
  35. Medina Carlos, 4º"B":

    A) Un aumento en la poblacion mundial, produciria mayor contaminaciòn ,porque habria mayor concentracion de residuos.Con lo que tambien habria mas cantidad de enfermedades.
    Respecto a lo economico, habria más desocupacion y menos puestos vacantes para trabajar ,ocupados por personas que ya trabajan.Lo que lleva a producir un indice mas alto de pobreza.

    B)Es importante poder planificar nuestra familia. Esto teniendo en cuenta las CONDICIONES, en las que el pais se encuentre, respecto a lo economico(Trabajo) y politico; y en las que nos encontramos nosotros.Si tenemos edad, madures,trabajo y recursos para poder brindarles a nuestros futuros hijos, asi como la educacion, vivienda ,comida y servicios.

    ResponderEliminar
  36. .Gallegos, Moreno y josecito dicen:
    A) En cuanto a los aspectos económicos, ambientales y de la vida cotidiana en un pais subdesarrollado: Habría mas demadna de infraestructura como por ejemplo hospitales, escuelas, entre otras. También mas demandas de trabajos, desempleos, desocupación, pobreza. Si hablamos de un país desarrollado, estaríamos hablando de un cambio no tan notorio, ya que posee mas posibilidades de controlarlo debido a su situacion economica.
    B) La importancia para poder planificar nuestra familia es para poder ver una mirada positiva hacia nuestro futuro, ya que podria mejorarse la situciacion de vida

    ResponderEliminar
  37. Levill/Iturra 4 A

    A) El aumento de la poblacion mundial podruciria un aumento tanto de porcentaje de gente que si puede solventar sus gastos necesarios asi como y el porcentaje de pobreza igual incrementaria ya que no habria trabajo para todas las personas.
    En cuanto a lo ambiental se sufriria mayor contaminacion ya que si cn la poblacion actual no es posible acentar cabeza para contaminar menos, tampoco se prodria abiando mas poblacion sin duda alguna.
    En la vida cotidiana no afectaria mucho dependiendo el sector social en el que uno se encuentre.

    B) La importancia de planificar una familia es que cada uno tiene que pensar lo que va a hacer laboralmente ya que si uno no puede obtener un buen trabajo no pretendera mantener 5 o 6 hijos como si lo podrian hacer otras familia con mayor ingresos mensuales por su trabajo

    ResponderEliminar
  38. gonzalo yañez, kevin alvarez

    A)las consecuencias que podria tener son:que mientras mas personas haya, se podria generar mas contaminacion en el medio ambiente y eso perjudicaria la salud de las personas.Economicamente habria una fuerte escases de trabajo y de desempleo,esto produciria un aumento en la pobreza

    B)para planificar una familia en el futuro hay que tener en cuenta la situacion economica en la que uno se encuentra. Esto da referencia a que uno tiene que tener un trabajo estable y tener un buen salario para poder llegar a satisfacer sus necesidas basicas

    ResponderEliminar
  39. lean rios, Paablito Delgadoo gato.
    A) las consecuencias que se podrian generar a partir del crecimiento de la poblacion mundial serian: en los ambitos economicos , ambientales y en la vida cotidiana : habria un mayor consumo de energia y una demanda mayor en la fabricacion de automoviles lo que generaria mayor contaminacion ambiental .tambien eel estado deberia invertir mas en edificios publicos como hospitales y escuelas lo que generaria mayores puestos de trabajo. en la vida cotidiana un aumento de la poblacion odria generar superpoblacion de algunos paices lo q podria hacer que el gobierno decrete que las personas no puedan tener tantos hijos como se hace actualmente en algunos paices.
    B)es iumportante poder planificar nuestra familia para saber que si tenemos hijos en un futuro tener los recursos necesarios para poder darle dentro de todo una buena vida , osea tener un trabajo , una casa y el ingreso necesario para sustentar los gastos.

    ResponderEliminar
  40. ance marcos,deipenau gonzalo....
    A)afectaria en lo economico por la falta de trabajo, habria mas demanda de infraestructura ejemplos edificios publicos,tambien habria mas desocupacion , pobreza, no habria empleos... de esto hablamos de los paises subdesarrollados...!
    en cambio de los paises desarrollados hablamos de una economia equilibrada y un buen control de la situacion,poblacion empleos, pobreza,etc...
    B)para poder organizar nuestro futuro y dejarle una vida mucho mejor a nuestros hijos ..no solo eso , sino tambien para poder mejorar nuestra calidad de vida

    ResponderEliminar
  41. Ignacio Casal-Michel Hirsfeld respondieron:

    a. En cuanto al punto de vista economico, las consecuencias que ocacionarian el aumento de poblacion mundial podrian ser que habria una mayor cantidad de residuos, ya que cuanto mas es la poblacio, mas es la cantidad de residuos y deshechos que los mismos producen.
    Ademas al haber mayor cantidad de personas, se generaria una demanda de puestos de trabajo.
    Tambien, traeria como una consecuencia mas general, una sobrepoblacion.

    b. Al planificar nuestras familias, podriamos asi, evitar problemas a largo plazo.
    Tambien, te daria la posibilidad de poder elegir la cantidad exacta de hijos que quisieras tener, y asi se podria evitar una gran incrementacion de personas en la sociedad.
    Por ejemplo, un pais en el que la tasa de natalidad esta controlada, es decir, existe una ley que prohibe tener mas de X hijos es China...

    ResponderEliminar
  42. David Misiunas, Salgado Leandro
    a)Para nosotros la primer y principal consecuencia que esta ocurriendo en estos tiempos es la sobrexplotación de recursos no renovables como la madera y ciertas minerales, el petroleo y hasta la fauna para su comercialización. Esto ocurre porque a medida que la población crece, la demanda crece con ella y asi crece tambien el consumo de las personas. A medida que una persona consume, tambien desecha y los desechos ya sean idustriales (altamente contaminantes) como familiares (no tanto impacto ambiental) son dañinos para nuestros lagos, rios y los habitantes de la tierra como tambien los ecosistemas.
    Cuanto más avanzado es un país, más dañino son sus desechos.
    Lugares muy transitados estarian siendo afectados desde la contaminación sonora (bocinas, motores, etc) hasta de contaminación por vias respiratorias (humos de fabricas, smog, etc)

    ResponderEliminar
  43. Adriel Navarro:
    A)Podria causar las siguientes consecuencias:
    Economia: Al haber mas poblacion habria mas necesidad de una

    vivienda y de alimementos.Ya existe un nivel de pobreza extremo en

    ciertos paises por distitas razones como la tasa de desempleo, la

    disponibilidad de trabajo, las condiciones en las que se encuentra las

    viviendas, falta de agua,etc.En algunos paises de Africa hay falta de

    comida y agua ademas de poseer una alta tasa de natalidad, como que no

    hay control de que se tiene mas hijos de los que se puede cuidar, osea

    si hay mayor poblacion habria mucha mas mortalidad infantil y menor

    calidad de vida.Habria una gran cantidad de desempleo por que no habria tanta disponibilidad de trabajo.
    Politicas:Se aplicarian nuevas leyes como la ley del hijo unico que aplicaron en china para detener el crecimiento poblacional.

    ResponderEliminar
  44. maximiliano mariño y sebastian becher 4ºA
    a)Teniendo en cuenta los aspectos economicos, se produciria mayor cantidad de desempleo ya que aumenta la demanda de trabajo teniendo como consecuencia la pobreza y la falta de las nesesidades basicas la poblacion afectada.
    en lo ambiental la contaminación sería mucha mayor porque habría menos interes en el medio ambiente.
    b)el poder planificar nuestra familia es inportante porque esto nos ayuda a prepararnos para el futuro , nos ayuda en lo economico a prepararnos para superar problemas que se nos pongan emfrente . en lo social el dar estudios a los hijos para darles una forma de ganarse la vida.

    ResponderEliminar
  45. Maxi aviles, lorenzo romero- harry :$
    a)si el aumetento masivo de la poblacion aumenta proporcionalmente, este pais devera generar mayor capital, capas de brindarle un buen soporte economico a cada habitante con familia, esto dependera de la enconomia del pais ya que podiendo generar mas capital se venefisiaria radicalmente, si el pais en cuestion tiene pocos ingresos devera producir productos convenientes para la mayor riqueza economica, asiedo asi un factor productivo y/o inicial de un problema mayor, como la desaparicion de recursos naturalez o otros problemas mayores generados por la necesidad de producir capital, si es asi el ambiente se vera en peligro, ya qe sus recursos fueron utilizados, y el consumo desmedido fue la causa de todo esto. asi por la ocupacion puede ser la fuente del desastres medio ambientales. otro factor en riesgo es la vida cotidiana, ya que el exeso de personas podria afectar la sociavilidad y la complicacion en busca de trabajo, en un ambito social en aumento cada vez mayor. Simplemente el aumento de la poblacion, podria ocacionar todo esto. trayendo consigo mas inseguridad probablemente.
    b) el planificar nuestras familias puede llevar a un futuro mejor, pensando en las consecuencias del futuro y preveniendolo. con los conosimientos adecuados para saver enfrentar lo distintos cambios generados y saver lidiar con estos problemas posibles. Muchas gracias por su atencion , desde aqui muchas gracias. apreciasion personal: muy buena la ide de generar un blog para estudiar. chau

    ResponderEliminar
  46. carrizo f / morales m

    a)Dependiendo del aumento de la poblacion, la economia puede variar positivamente si la clase de la poblacion que alla es alta o media tambien puede ser negativa si la clse de la poblacion es baja.

    ResponderEliminar
  47. Ana Infeld: Paula, excelente trabajo!!!
    Chicos, felicitaciones p Uds. too!!!
    A disfrutar de las vacaciones

    ResponderEliminar

Escribí aquí tus respuestas que serán comentadas en clases próximas.