Bienvenidos Alumnos!!!

En este blog podrás obetener actividades para complementar los trabajos prácticos previstos para esta unidad y la información que necesitas para realizarlos!! Podrás también transmitir tus inquietudes o dudas acerca de la realización de los mismos para que sean resueltas!!

A reflexionar y opinar!!

¿El mejor lugar para vivir?
Según la encuesta Calidad de Vida 2007, que todos los años elabora la revista especializada irlandesa International Living, la Argentina, por primera vez, figura entre los diez mejores países del mundo. Principalmente por su bajo costo de vida, pero también por su cocina, vida nocturna y costumbres, nuestro país fue el único representante latinoamericano en ingresar en este "top ten", que por segundo año consecutivo eligió a Francia para el primer puesto. "La Argentina ofrece una vida genial, que merece ser experimentada. ¿Por qué este país nos interesó y por qué atrae a miles de viajeros cada año?", se preguntó Lee Harrison, uno de los jueces de la publicación europea. "Es por su maravillosa comida y largos almuerzos. Por el mejor bife del mundo, sus vinos fabulosos y entretenimientos hasta el alba. Pero, principalmente, porque es muy barata: según nuestro registro, se trata de la undécima nación más barata del mundo". Para Harrison, la Argentina no sólo es un excelente lugar para quedarse a vivir. "Si es sólo para invertir, tampoco uno puede equivocarse. El tiempo de actuar es ahora", afirmó.

Ahora contesta:
a- ¿Qué otras cuestiones tomarías en cuenta para calificar a Argentina dentro de este ranking? ¿Por qué crees que no se tomaron en cuenta para ser analizadas en este artículo?
b- Describe cuáles son las funciones que debe cumplir el Estado y relaciona con la frase del texto: “La Argentina ofrece una vida genial que merece ser experimentada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí aquí tus respuestas que serán comentadas en clases próximas.