Bienvenidos Alumnos!!!

En este blog podrás obetener actividades para complementar los trabajos prácticos previstos para esta unidad y la información que necesitas para realizarlos!! Podrás también transmitir tus inquietudes o dudas acerca de la realización de los mismos para que sean resueltas!!

EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN

Lee el siguiente texto y realiza un escrito con tus palabras que exprese tu opinión acerca del Estado Nacional Argentino considerando el cumplimiento de sus funciones y en relación a cómo garantiza el bienestar de la población. Toma en cuenta lo analizado en clases.

POSIBILIDADES DE ALCANZAR EL BIENESTAR
Todas las personas necesitan alimentación y vestimenta adecuadas, y un lugar donde alojarse junto a los demás integrantes de su grupo familiar, además, deben disponer allí de agua potable y de un sistema de extracción de excretas y vivir en un entrono ambiental sano. Se trata de necesidades materiales que garantizan la reproducción social de la vida.
Tener libertad de culto, poder exteriorizar las preferencias estéticas y disponer de tiempo para la recreación son necesidades no materiales, que junto con las anteriores constituyen condiciones indispensables para asegurar el bienestar de las personas.
La satisfacción de estas necesidades debería estar garantizada por el Estado, así como la justicia y la seguridad pública como una forma de preservar los derechos sociales.
Sin embargo, las posibilidades reales de alcanzar el bienestar son muy diferentes. En Argentina conviven grupos sociales con niveles extremos tanto de riqueza como de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí aquí tus respuestas que serán comentadas en clases próximas.